A partir del próximo lunes 26 de octubre, quienes ingresen a Costa Rica vía aérea no necesitarán una prueba negativa PCR de Covid-19.

A partir del próximo lunes 26 de octubre, quienes ingresen al país vía aérea no necesitarán una prueba negativa PCR de Covid-19.

El requisito se elimina tanto para turistas como costarricenses, informó Gustavo Segura, ministro de Turismo. De esta manera los requisitos para ingresar vigentes serán:

-Formulario epidemiológico
-Seguro médico

“El tráfico aéreo hacia Costa Rica que hemos visto llegar gradualmente no está siendo fuente de contagio del virus Covid-19 y recordemos que eso es producto de procesos de implementación de protocolos muy estrictos que hay hoy en día en los aeropuertos internacionales y en las aerolíneas que, entre otras cosas, requieren que los pasajeros tengan un uso durante todo el viaje y su tránsito por los aeropuertos de la mascarilla”, indicó Segura.

Además la decisión se fundamenta gracias a que los protocolos implementados en la industria turística están siendo aplicados responsablemente con la apertura de fronteras aéreas.

En las últimas seis semanas el Instituto Costarricense de Turismo ha inspeccionado más de 150 empresas turísticas para garantizar el cumplimiento y unas 133 han solicitado el “sello de viaje seguro”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: