Ultima Actualizacion: ,  5:08 pm


Ultima Hora

Funcionario de Estados Unidos se reunirá con Jimmy Morales

El presidente Medina inaugurará este jueves obras en el complejo aeronáutico Norge Botello del (IDAC)

 

Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Rafael Castro 14 de marzo

LAS AMERICAS

El presidente Danilo Medina inaugurará este jueves un conjunto de obras en el complejo aeronáutico Norge Botello del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ubicadas en Punta Caucedo del distrito municipal La Caleta en la provincia Santo Domingo.

Alejandro Herrera director del IDAC, confirmó que las obras quedarán formalmente inauguradas en un solemne acto programado para iniciar a las 4:00 de la tarde del jueves 16 que contará con la asistencia del jefe del Estado.

“Nos honrará la presencia del señor presidente de la República, Danilo Medina”, declaró el titular del IDAC, confirmando también la presencia de representaciones de la aviación civil internacional encabezadas por Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Dijo Herrera que se trata de un grupo de obras complementarias definidas como vitales, que facilitarán el cumplimiento de metas y objetivos trazados por el IDAC en sus propósitos de trabajar con miras hacia la excelencia.

“ Estas son instalaciones que facilitarán cumplir con el plan estratégico para los próximos años y las directrices para este 2017 bajo el slogan IDAC: Garantía de la Seguridad Operacional”,  resaltó el funcionario.

Las obras son: un generador de electricidad a base de energía solar, planta fotovoltaica que genera energía limpia, sostenible y renovable al complejo aeronáutico, un helipuerto, plataforma para aterrizaje de helicópteros con dimensiones 18 x 18 metros, y la Residencia Militar con oficinas y dormitorios para albergar al personal militar de seguridad del complejo aeronáutico.

Asimismo, dispensario médico y el Consultorio Técnico de Medicina Aeronáutica, división que se encarga de emitir y validar los certificados médicos que sustentan las licencias del personal aeronáutico de República Dominicana siguiendo las directrices de la OACI.

Además, la ampliación de la edificación y facilidades de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) para incluir un nuevo simulador de aeródromos, nuevo simulador de control radar, nuevas aulas y salones de cómputos, áreas de oficinas, extensión de la Galería de Imágenes de la Aviación Dominicana, entre otras.

Las obras incluyen también una nueva cancha deportiva para básquetbol y voleibol y una plataforma de exhibición de dos aeronaves, un DC9 y L410, acondicionada y habilitada con todo el equipamiento que normalmente utilizan para operar, para la formación técnica-aeronáutica y la promoción de las carreras aeronáuticas.

Las nuevas obras que el IDAC inaugurará este jueves con la presencia del presidente Danilo Medina incluye una plaza en honor al primer director del IDAC, Norge Botello, quien ha sido declarado “Gestor de la Nueva Etapa de Aviación Civil Dominicana

Publicado: 14 Marzo, 2017
compartelo: