Actualizado sábado 4 de febrero de 2012, 11:20:26 PM (EST), Santo Domingo, República Dominicana
 
Buscar  
 
    MI VIAJERO

Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Clave Perdida?
· Registro Gratis
 
    VUELOS
 
 
 
    COTIZACIONES
La Tasa
Dólar Compra RD$37.00
Dólar Venta RD$38.00
Euro Compra RD$52.80
Euro Venta RD$54.80
Combustibles
Gasolina P. RD$220.10
Gasolina R.  RD$206.90
Gasoil RD$186.60
Gas Propano RD$99.85

Datos Actualizados
28 de mayo de 2011
 
 
    EL CLIMA

Click for Las Americas, Dominican Republic Forecast

Click for Santiago, Dominican Republic Forecast

 
 
    ENLACES


POR PERMANECER EXCLUIDA DE LA OEA

Honduras será gran ausente de cumbre


Por EFE
jueves 18 de febrero de 2010, 12:00:00 AM (EST)

Porfirio Lobo
Porfirio Lobo ( Foto: AP )

Honduras será el gran ausente de la Cumbre del Grupo de Río que se celebrará el lunes y martes en la Riviera Maya mexicana, al no estar invitado a la cita por permanecer excluido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Salvador Beltrán del Río, dijo hoy a Efe que México como anfitrión "no podía hacer caso omiso a que es un país que ahora está fuera del sistema interamericano y de la OEA".

"Mientras no regrese a la OEA no le podemos invitar", aseguró el alto funcionario, quien añadió que hacerlo "crearía una situación de división porque hay visos de unos países en un sentido o en otro".

Beltrán del Río explicó que aunque no está en la agenda de la reunión de presidentes tratar el tema de Honduras, sí podría debatirse durante la Cumbre ya que "varios mandatarios han avanzado su disposición a que se aborde".

En este sentido, consideró "difícil" llegar a un acuerdo sobre la situación en Honduras, donde se produjo un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

El actual presidente de Honduras es Porfirio Lobo, ganador de las elecciones celebradas en noviembre pasado, que no son reconocidas por algunos países por haberse efectuado cuando el país aun estaba bajo un gobierno de facto.

El canciller de Honduras, Mario Canahuati, anunció esta semana que se "están empezando a normalizar" las relaciones con la comunidad internacional y los organismos multilaterales de financiamiento.

Asimismo, dijo confiar en el pronto regreso de Honduras a la OEA y anunció que el presidente Lobo asistirá a la cumbre UE-América Latina y Caribe que se celebrará en mayo en Madrid.

Beltrán del Río afirmó también que el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) tiene previsto abordar el caso de Honduras durante una reunión que será simultánea a la cumbre del Grupo de Río.

El subsecretario para América Latina y el Caribe calificó de "histórica" la participación de mandatarios en la cumbre, ya que por el momento han confirmado su asistencia 23 ó 24.

Entre los no confirmados se encuentran los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, mientras que han anunciado que no podrán acudir los mandatarios de Perú, Alan García y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El Grupo de Río es un mecanismo permanente de concertación política integrado por Antigua, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal-Nevis, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Viajero Digital

Los Lectores Comentan :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.




 
 
 
 
 
 
Rafael Ramirez
Ofenden, si nos llaman… delante de ahorcado, no se puede mencionar soga
Política & Justicia
Ejemplo de tolerancia
Habla el Cibao
El Bultero y El Pasquinero son personajes abundante en nuestro medio social
Picante
La Junta de Aviación Civil
Toque y Despegue
AERODOM ENFOCADO EN INVERSIÓN AEROPUERTOS
 

¿Cree que es tiempo de Danilo, como éste afirmara?


Ver Resultados

 
 

Hipólito Mejía

 
 

Al Horford se casa con Amelia Vega
( 3071 visitas )

Ofenden, si nos llaman… delante de ahorcado, no se puede mencionar soga
( 2887 visitas )

Refrescando memorias sobre los acuerdos DR-Cafta y EPA
( 2822 visitas )

PRD afirma el 2011 fue año de gran deterioro
( 2728 visitas )

COE reporta 26 muertos en operativo navideño
( 2726 visitas )

Cota destaca labor DNCD y CESAC
( 2721 visitas )

Incautan a narcos bienes valorados en 263 millones de dólares
( 2717 visitas )

Hallan 53 kilos de cocaína abandonados
( 2700 visitas )

PLD felicita Leonel en su cumpleaño
( 2661 visitas )

Policía apresa hombre quemó a su esposa
( 2649 visitas )

 
 
© Derechos Reservados 2008, El Viajero Digital, Santo Domingo, República Dominicana. Sobre El Viajero | Contáctenos | Nuestro Equipo | Publicidad by Solunion Group