Ultima Actualizacion: ,  5:08 pm


Ultima Hora

Funcionario de Estados Unidos se reunirá con Jimmy Morales

Obama cancela gira por tragedia de Colorado

Barack Obama

Escrito por: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló hoy “ante la tragedia de Colorado” la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, anunció su gabinete en referencia a la matanza de esta madrugada en la ciudad de Aurora.

“Obama se pronunciará sobre la tragedia de Aurora desde Fort Myers (Florida) y luego volverá a la Casa Blanca”, detalló la fuente en un comunicado.

Añadió que el acto que el presidente tenía previsto en la localidad de Winter Park, también en Florida, ha sido cancelado.

Obama llegó el jueves a Florida para realizar una gira de dos días por varias localidades de este Estado sureño, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, para las elecciones generales del próximo noviembre.

Poco después de conocerse lo ocurrido en Aurora, una localidad a las afueras de Denver de gran población hispana y afroamericana, Obama emitió una declaración escrita en la que dijo que él y su esposa, Michelle, estaban “conmovidos e impresionados”.

“Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló. “Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”.

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda a las víctimas del ataque, perpetrado por un hombre que disparó con varias armas a los espectadores de una sala de cine, mató a 12 personas e hirió al menos a una cuarentena.

“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.

“Nos comprometemos a llevar ante la Justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”, agregó.

Romney también dijo en un comunicado que tanto él como su esposa Ann estaban “profundamente entristecidos por la noticia de esta violencia insensata”.

“Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas en esos momentos de inmensa pena”, añadió Romney. “Esperamos que la persona responsable por este crimen terrible sea llevada pronto ante la Justicia”.

La policía ha detenido a un hombre identificado como James Holmes, de 24 años, como sospechoso de la autoría del ataque.

Publicado: 20 Julio, 2012
compartelo: