Ultima Actualizacion: ,  5:08 pm


Ultima Hora

Funcionario de Estados Unidos se reunirá con Jimmy Morales

OPERATIVO NAVIDAD SEGURA

Escrito por: Diógenes Tejada

El operativo Navidad Segura, que desarrolla en todo el país la Jefatura de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, arrancó con gran éxito controlando los accidentes fatales y las acciones delincuenciales en la autopista de Las Américas, con la presencia de numerosas unidades, contando sus agentes con el apoyo logístico necesario.

No obstante, todos los dominicanos debemos contribuir con el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, para que una vez concluya el periodo navideño, el balance sea positivo y no negativo, como también lo espera el presidente Danilo Medina.

ADVERTENCIA

La advertencia hecha por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, de que se actuara sin contemplación contra las empresas establecidas en el aeropuerto de Las Américas que no estén cumpliendo con las leyes y reglamentos del organismo.

Collante hace la advertencia a raíz del reclamo de legisladores para que la empresa Globo Cambio, que se ha convertido en un monopolio en el aeropuerto de Las Américas en detrimento del Banco de Reservas y otras instituciones, sea intervenida por las autoridades oficiales. Esperamos que así sea.

DESPLAZAMIENTO

Considerable la cantidad de dominicanos residentes en el extranjero que está llegando al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a celebrar las navidades con sus familiares y amigos, pero desde ya comenzaron los lamentos por la entrega rezagada de equipaje.

A esa situación se añade que las facilidades otorgadas por ley a los dominicanos y que alcanza los tres mil dólares los artículos que los criollos pueden pasar libres de impuestos, no están siendo aplicadas en un cien por ciento por algunos funcionarios y empleados de Aduanas, por lo que llamamos la atención de Fernando Fernández.

VALIÓ LA PENA

La privatización de los aeropuertos nacionales valió la pena, porque en este momento República Dominicana está a la vanguardia en América Latina y el Caribe en eficiencia de servicios aeroportuarios y seguridad aérea se refiere, obteniendo incluso premiaciones y pergaminos de reconocimiento por parte de prestigiosos organismos internacionales.

Justo es reconocer el trabajo que desarrolla el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom). ¡Felicidades!

Publicado: 8 Diciembre, 2014
compartelo: