Un grupo de seis estudiantes dominicanos fue seleccionado por la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología del despacho de la Primera Dama de la Republica (CIACT), de incentivo estudiantil para viajar a la Nasa, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
Los jóvenes pertenecientes a diferentes centros de estudios fueron escogidos durante una ceremonia de entrega de premios de la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencia y Tecnología "Mi Viaje a Nasa 2010", celebrado en la Biblioteca Don Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La premiación tiene como objetivo principal reconocer el talento estudiantil nacional y promover la investigación científica entre los estudiantes de nivel medio de la República Dominicana.
En su cuarta entrega consecutiva, esta premiación cuenta con el patrocinio y colaboración del Despacho de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
La doctora Cedeño de Fernández se ha caracterizado por su constante labor a favor de la Educación Nacional y la promoción del uso de Herramientas Tecnológicas y Científicas para avanzar en el camino a una mejor Nación; así como el Ministerio de Educación, y el Ministerio de la Juventud.
La actividad de entrega de premios al incentivo estudiantil se desarrolló en un ambiente de armonía y de entusiasmo al que asistieron personalidades ligadas al sector de la educación, la ciencia y la tecnología del país.
En tanto que en la competencia y premiación resultaron electos dos equipos de estudiantes ganadores del primer lugar, en la categoría de Centro Educativo Público: Grupo "Los Lumínicos", del Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, del municipio de Jarabacoa.
Mientras que en la Categoría de Centro Educativo Privado, el grupo "AD-ASTRA", perteneciente al liceo Francés de Santo Domingo, ambos equipos recibieron como premios medallas, certificados de participación, computadoras portátiles y un programa de 6 días en el Campamento del Campo Espacial de la Nasa, ubicado en Huntsville, Alabama, con todos los gastos cubiertos por el Despacho de la Primera Dama.
El Viajero Digital