Ultima Actualizacion: ,  5:08 pm


Ultima Hora

Funcionario de Estados Unidos se reunirá con Jimmy Morales

Temen a un Trujillo muerto, cuando el símil que está vivo es peor

Porque…”La política es el paraíso
De los charlatanes”

Escrito por: Rafael R. Ramírez Ferreira

La política es una guerra sin
Efusión de sangre, y la guerra, una
Política con efusión de sangre.
Mao Tse-tung.-
Que tú crees que va a decir… ¡No se! no soy adivino, pero en base a los hechos transcurridos te puedo decir que será lo mismo. Continuaran jugando como hasta ahora lo han hecho con el pueblo, expectativas, circos y engaños. Mañana se sabrá, pero dejare correr el agua para que veas que no es una opinión infundada ni que tampoco acierto por simple azar. Y recuerda que “un buen político es aquel que tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”.
Así ha sido y así será, porque después de haber probado las mieles del poder se vuelven adicto y eso no tiene cura, dicen y hacen lo que sea para volver o no desprenderse de él. Todo es sencillo, nuestros políticos se han acostumbrado al engaño, no varían su accionar que es lo mismo a no evolucionar, no cambian su conducta y pensamiento hacia su obligación con el pueblo, ya están predispuestos a retener el poder sin que exista atadura moral o ética que lo impida y hasta olvidan que si peligroso es un hombre sin anhelos, porque ya hasta eso le han robado, peor aún es todo un pueblo, que se puede convertir en un peligroso enemigo con poder para explotar en cualquier momento.
Podemos decir que la referencia al surgimiento de un dictador es un sí y un no. Trujillo físico murió; Trujillo en hechos vive, solo ha cambiado el ropaje, el nombre y un poquito la metodología. Porque reitero, que en los tiempos de esta manca democracia se ha matado y robado más que cuando la era, era era.
El abuso de la superioridad o del poder en el trato con los demás, se llama Tiranía, y si así es, entonces al Sátrapa no hay que temerle porque está muerto, pero al regreso de un símil a ese sí, porque vivimos en medio de una dictadura a la cual pretenden nombrar como democracia. La concentración de todos los poderes en un solo individuo, asamblea o comité no tiene otro nombre que dictadura y en este caso, llevada a cabo por los 35 del Patíbulo, los cuales se mantienen en el poder haciendo lo que les venga en ganas, andando en medio de indelicadezas y blindajes sin importar quien este repartiendo las cartas.
Evolucionar es variar, pero nosotros permanecemos presos de un clan compuesto por predestinados y teóricos disfuncionales cuyo mayor logro ha sido endeudar al país como pocas veces y claro, que cada préstamo deja su borona, porque seremos pendejos pero no estúpidos, aunque ellos así lo crean.
Y la verdad no se qué creer si estoy sordo y ciego o si por el contrario el ver y escuchar me hace cuestionar si esto en que vivimos se llama democracia, cinismo abusivo o dictadura. Porque contrario a todo, formo parte de este pueblo de pendejos a quien además esta claque tilda como estúpidos. Que puede aparecer otro Trujillo, vaya usted a ver qué vaina; que va a recorrer el país para promover el respeto al pedazo de papel, ese que llaman Constitución, no j…s, porque además se burlan de nuestra poquita porción de inteligencia. Los verdugos, los que la han utilizado como algo menos que papel sanitario usado, son los que hablan de defender al reo… ¡Diga me voy a promocionar… y ya!
Engañan vilmente al hablar de negociaciones como si la ciudadanía tuviera algún peso en las mismas… ¡Mentiras! Son intereses particulares utilizando el negocio de Partidos y de parásitos enquistados en las mismas para obtener beneficios particulares. El despotismo y la arrogancia le brotan por los poros a estos “lideres” blindados a todo y esto, da nauseas. Como esa de los miembros del Patíbulo con más de una década teorizando y pegado a las ubres del Estado, llenándolas de llagas, inmoralidades e indelicadezas que han llevado este país a la total indefensión.
Creo que al Trujillo que muchos le temen no volverá pero, podría aparecer un jefe de tribu que en vez de eso quiera formar una Monarquía con una gran corte formada por los miembros del Patíbulo. Eso sí creo. ¡Si señor!

Publicado: 14 Junio, 2015
compartelo: