Mucho cuidado

Las autoridades dominicanas deben ser sumamente cuidadosas al momento de otorgar permisos a aerolíneas, que solo se interesan por realizar operaciones de vuelos durante el mes de diciembre.

Con el solo propósito de aprovechar el periodo de navidad y fin de año, para lo que ofrecen ofertas de villas y castillas a los que deciden optar por sus tentadoras ofertas, en ese periodo de navidad como siempre.

Decimos esto, dada nuestra experiencia por tantos años en el aeropuerto de Las Américas, laborando para diferentes medios de comunicación, ya que hemos visto aerolíneas fantasmas que solo operan en el mes de diciembre y nunca usted la vuelve a ver.

Muchas de estas líneas aéreas que solo aparecen en diciembre, históricamente, en el periodo de navidad ofrecen boletos con ofertas y tarifas excesivamente bajas básicamente a los dominicanos ausentes que retornan a su país en el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Hemos visto por años, como los dominicanos ausentes son timados, engañados muchas veces por esos comerciantes de la aviación que afloran solo en diciembre.

Le venden un boleto de ida y vuelta, sin embargo, cuando llega enero la época de ellos retornar a los Estados Unidos, para cumplir con su responsabilidad de trabajo allí, lamentablemente, los ejecutivos de esas aerolíneas no se ven por parte.

Ya que muchas veces esas empresas aéreas, ni tienen oficinas ni representantes en el país, por tanto, hacemos una humilde advertencia a las autoridades aeronáuticas de República Dominicana, a ser cautelosos al momento de otorgar permisos de operaciones a esas empresas cometas.

Para el próximo día 2 de diciembre, la aerolínea Sky Cana, anuncia las operaciones aéreas desde la ciudad de Nueva York, con el aeropuerto Las Américas y Santiago.

Casi siempre, los ejecutivos de esas empresas prefieren comenzar sus operaciones justamente en diciembre, con la intención de tener en menor tiempo operando.

Da pena ver en el mes de enero, a cientos de pasajeros, varados principalmente en el aeropuerto Las Américas, sin rumbo, de pasillos en pasillos, indagando por los ejecutivos de esas aerolíneas que nunca aparecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: