Rafael Castro   20 de mayo 2020

     Las Américas-RD

       Los servicios  en el consulado  de la República Dominicana, en la ciudad de Nueva York, fueron reanudados  en una primera fase en lo que solo serán atendidas las personas por cita previa.

    La legación diplomática informó asimismo, que restringirá la asistencia de público  a 10 personas  por  cada media hora, desde las 9 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde.

   En un comunicado el consulado dominicano en la urbe-Neoyorquina advirtió  a los usuarios que para ingresar a la oficina consular los usuarios deberán estar protegidos de mascarillas en todo momento.

   Igualmente expresa que para dar mayor facilidad a los usuarios  se  abrirán dos puntos consoladores en supermercados de la comunidad donde los  dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, podrán tener acceso a los servicios durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

  Asimismo, establece en una comunicación firmada por el vicecónsul  Eduardo Hernández, que  se estableció que en la sede principal se implementará un modelo colaborativo para  las citas previas de los usuarios.

   Las citas serán programadas por un equipo de trabajo remoto y serán usadas las plataformas Net2PHne, Mi  Consulado, el ChatBot Consular de Whatsapp 914826-8091 y Google Drive.

  Indica que todos los que vayan  a la sede consular, sean empleados o usuarios, se les tomará la temperatura  corporal. Tras advertir que cualquier persona con fiebre no será admitida al consulado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *