25 mil pasajeros han salido del país luego del cierre aeropuertos

Rafael Castro  30 de marzo 2020

   Las Américas-RD

     Desde el inicio del cierre de las fronteras y los aeropuertos, por motivo del coronavirus-Covid-19,  25.000  pasajeros nacionales y extranjeros han salido del país, en vuelos humanitarios por los aeropuertos manejados por la empresa  Aeropuertos Dominicanos XXI, (Aerodom).

    El gerente corporativo de Aerodom, Luis López, explicó que los viajeros  nacionales  y extranjeros estaban en el país, varados luego del cierre de los aeropuertos ordenado por el poder ejecutivo para detener la expansión del virus.

   Con relación a los vuelos,  declaró que durante ese periodo se realizaron por las terminales manejadas por la empresa concesionaria Aerodom, 165 operaciones de vuelos hacia diferentes países.

 “Realmente se repatriaron  25,000 mil pasajeros desde el pasado 16 de marzo cuando entró en vigencia la medida hasta la fecha, en 165 operaciones de vuelos”, expresó el gerente Corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis López.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom opera mediante contrato de concesión con el Estado dominicano los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata y  María Montez, de Barahona.

Además  Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná y Arroyo Barril, también de Samaná.

  Indicó que los vuelos humanitarios tuvieron como destino las ciudades de New York, Atlanta, de Estados Unidos, San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, Italia, Paris, Francia, Perú, Chile, Panamá, La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela, Aruba, Colombia, San Martin, y otras naciones.

  A raíz del cierre de las fronteras y de los aeropuertos producto de la crisis generada por el coronavirus-Covid-19  miles de ciudadanos extranjeros que se encontraban como turistas en hospedados en  hoteles del país, quedaron varados por lo que fue necesario que sus gobiernos diligenciaran ante las autoridades dominicanas su repatriación vía aérea.

  En igual condiciones quedaron también decenas de nacionales residentes en Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones que tuvieron que salir en vuelos especiales a sus lugares de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *