15 de julio de 2024
Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Un total de 5,974,000 pasajeros nacionales y extranjeros se movilizaron durante el pasado año 2022 por todos los aeropuertos operados por Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), empresa que forma parte de la plataforma aeroportuaria mundial Francesa Vinci Airports.

De acuerdo con Aerodom, que administra seis de los principales aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, solo durante el periodo navideño, la cantidad de viajeros que entro y salió del país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez fue de 584,000 pasajeros.

Se recuerda que la empresa concesionaria había proyectado que durante el pasado mes de diciembre cuando miles de dominicanos ausentes y turistas vienen de visita a la República Dominicana se desplazarían al país, por el AILA un promedio de 500 a 600 mil pasajeros.

Los pasajeros desplazados durante el referido periodo vinieron procedentes de ciudades de Estados Unidos, Europa, y países de Centroamérica, Sudamérica e Islas del Caribe, en diferentes vuelos comerciales y chárteres.

Aún continúan regresando al exterior cientos de dominicanos que vinieron a la república dominicana a pasar las fiestas navideñas de nochebuena y de año nuevo junto a sus seres queridos en el país.

Este año durante las navidades pasadas los dominicanos radicados en el extranjero que vinieron de retorno recibieron la gracia navideña, de parte del gobierno consistente en 4.000 mil dólares en artículos y regalos para sus familiares residentes en la República Dominicana.

La empresa concesionaria explicó que el aeropuerto Internacional de Las Américas, sigue siendo el aeropuerto de mayor recepción de pasajeros estableciendo un record en el pasado mes de diciembre de 584 mil pasajeros tanto dominicanos como turistas.

Los viajeros tanto a su entrada como a su salida del país, se movilizaron en vuelos comerciales y especiales de las diferentes aerolíneas que operan vuelos por los diferentes aeropuertos internacionales operados por la empresa Aerodom.

Mediante contrato de concesión la empresa Aerodom que desde abril del 2016 forma parte de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports opera los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y Gregorio Luperom de Puertos Plata.

Además, las terminales aeroportuarias, Profesor Juan Bosch, de Samaná el catey, María Montez de Barahona, Arroyo Barril, de Samaná, Joaquín Balaguer, Higüero de santo Domingo.

About Author

Deja un comentario