91 ciudadanos Estadounidenses y residente en EE.UU varados logran viajar a Nueva York, en un vuelo Ferry.

 

 

         Rafael Castro 22 de junio 2020

       Aeropuerto Las Américas   

Un avión de JetBlue con 91 ciudadanos estadounidenses y dominicanos residentes en Estados Unidos, que se encontraban varados en el país viajaron este lunes a Nueva York, en un vuelo Ferry, que despegó desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez hacia territorio norteamericano.

El grupo de ciudadanos estadounidenses y criollos residentes en estados Unidos, salieron pasadas las 10 de la mañana de este lunes en un vuelo Ferry de la línea aérea JeBlue, que partió con destino al aeropuerto Internacional John .F. Kennedy.

De acuerdo con los detalles, los 91 pasajeros masculinos y femeninos llevaban más de tres meses en la República Dominicana, tras la crisis creada por el coronavirus-Covid,19 que ha provocado el cierre de los aeropuertos, de las fronteras terrestres y el fallecimiento de 661 y el contagio de 27,370 personas.

Los viajeros varados salieron en una aeronave de la aerolínea estadounidense JetBlue, con su mascarillas y guantes colocados en el avión el cual vino al país, vacío sin pasajeros a bordo, solo a recoger a los 91 pasajeros que habían hecho reservaciones con antelación en la línea aérea para salir al exterior.

Antes del abordaje al avión,  los pasajeros fueron sometidos por autoridades de Salud Publica, a una inspección sanitaria para establecer  el estado de  salud de éstos y para asegurarse que no tenían síntomas del coronavirus Covid-19.

Los Ticket aéreos para los ciudadanos y residentes estadounidenses que aun están varados en el país, lo pueden  adquiere visitando la página de las aerolíneas autorizadas vía internet. Además se  recomendó a los viajeros contactar antes de trasladarse al aeropuerto a través de su website.

Después del  cierre de las fronteras y los aeropuertos, por motivo del Coronavirus (Covid-19),  mil de ciudadanos extranjeros y nacionales han salido del país, en vuelos ferry por los aeropuertos manejados por la empresa  Aeropuertos Dominicanos XXI ,Aerodom.

Los viajeros  nacionales y extranjeros estaban en el país, varados luego del cierre de los aeropuertos ordenado por el Poder Ejecutivo para detener la expansión del virus.

En tanto, que los vuelos en la modalidad ferry, que llegan sin pasajeros sólo pueden llevar en el regreso, y hasta ahora sólo están  autorizados para hacer estas operaciones humanitarias las líneas aéreas estadounidenses Delta Airlines y JetBlue.

La empresa  Aerodom, opera mediante contrato de concesión con el Estado dominicano los aeropuertos Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata y María Montez, de Barahona. Además, el  Doctor Joaquín Balaguer, (Higüero), Profesor Juan Bosch, El Catey y Arroyo Barril, estos dos últimos en Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *