A los Tigueres de Licey le espera un itinerio aprestado luego de reanudacion del calendario de Lidom

Tigres del Licey tienen de frente 17 partidos en los próximos 14 días, incluidas tres jornadas dobles, según la readecuación que hizo la Liga de Béisbol Profesional del calendario de la temporada regular 2020-21, el cual extendió hasta el miércoles 23 de diciembre.

El calendario que se pautó para finalizar el domingo 20 fue extendido en tres fechas, dados los diez días de paralización que tuvieron Licey y Gigantes del Cibao por los contagios de coronavirus en sus nóminas y que han complicado la cadena de partidos por jugar.

Los 17 encuentros en 15 días a partir de este miércoles, se unen a otros seis ya disputados desde el pasado jueves 3 de diciembre, cuando los azules tuvieron su último día libre y solo volverán a tener fecha de descanso el jueves 17.

Ello impone un esfuerzo extraordinario a la nómina de jugadores activos y para varios que están en espera de segundas pruebas negativas del virus para reincorporarse.

De acuerdo al renovado calendario, el Licey tendrá dobles juegos este vienes 11 contra las Águilas Cibaeñas a partir de la 2:00 de la tarde en el capitalino estadio Quisqueya Juan Marichal; el viernes 18 en el mismo lugar y hora ante las Estrellas Orientales; y el domingo 20 versus las Águilas, pero en el parque Cibao de Santiago, desde las 2:00.

El conjunto azul tendrá el lunes 21 su última visita al interior, a medirse a las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; y finalizará con sus últimas dos jornadas en casa, el martes 22 ante las Águilas y el miércoles 24 versus las Estrellas.

Rotación del Licey

El cuerpo técnico del Licey ha informado la rotación de lanzadores abridores que mantendrá hasta el martes 15, comenzando este miércoles, cuando espera en el Quisqueya con Albert Abreu a los Gigantes del Cibao. Rival, lugar y horario (7:00 P.M.) se repiten el jueves y los locales saldrán al terreno con Jaime Barría.

Para el doble partido del viernes ante las Águilas, Licey dependerá para el primero de Elvis Luciano y en el segundo de Adonis Medina. El sábado visitan a las Estrellas con Vladimir Gutiérrez.

El domingo enfrentarán como visitantes al Escogido y el lanzador designado es Deivi García, a quien seguirá Jean Carlos Mejía. El lunes está señalado juego contra los Toros en La Romana y Ervin Santana será el serpentinero.

Albert Abreu tendrá la siguiente apertura, el martes 15, ante los Leones, que fungirán de visitantes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: