A partir de hoy viajeros tendrán que llenar formulario digital para entrar o salir del país

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, recordó a todos los usuarios del transporte aéreo, que a partir del 1ero de septiembre iniciará la implementación del Formulario Digital de Entrada y Salida para agilizar los procesos en la obtención de datos en todos los aeropuertos del país.

Marte piantini recordó que desde hoy será, de manera obligatoria, el llenado digital del formulario único para el ingreso y salida del país de todos los viajeros.

El e-ticket que deberán llenar los pasajeros, estará disponible de forma permanente y gratuita en el portal web de la Dirección General de Migración: www. eticket.migracion.gob.do.

Esta modalidad sustituirá el llenado de todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren, y podrá ser completado en los idiomas inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y alemán; como parte de los cambios en la facilitación para los usuarios del transporte aéreo que se impulsan en la administración del presidente de la República Luis Abinader.

En el formulario único(e-ticket), además de las informaciones de migración, también servirá para completar las informaciones solicitadas por la Dirección General de Aduanas y por el Ministerio de Salud Pública.

La implementación de este nuevo sistema, logrará que los aeropuertos del país funcionen de manera más ágil y oportuna, para agilizar el tráfico de los usuarios de los servicios del transporte aéreo, y evitar menor contacto con los pasajeros.

La JAC, a través de la Resolución 178-2021, requirió a las líneas aéreas nacionales y extranjeras el cumplimiento estricto de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: