23 de mayo de 2024

Rafael Castro 29 de abril 2022
Santo Domingo
A un costo de 260 millones de pesos Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom anunció la remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata AIGL, que implicará la interrupción del tráfico aéreo por espacio de diez días por esa terminal aeroportuaria.
La empresa concesionaria de los seis principales aeropuertos del país, explicó que la reparación de la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de construcción total con el obejtivo de mejorar la capacidad y las condiciones de aterrizaje de los pilotos de las aeronaves.
Aerodom añadió, asimismo, que la remodelación de la pista será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.
En ese mismo orden, agregó que los trabajos están programados para ser realizados desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes. Aclaró que a pesar de que el tráfico aéreo será suspendido por ese periodo, solo los helicópteros podrán realizar sus operaciones.
Explicó que las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.
Añadió que ha estado trabajando junto a las aerolíneas y usuarios que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros en el tiempo que se lleven a cabo los trabajos de remodelación.
Destacó que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central de la pista. Indicó que los trabajos permitirán continuar expandiendo la conectividad entre Puerto Plata y Europa.
Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, opera mediante contrato de concesión con el Estado seis de los principales aeropuertos nacionales de la República Dominicana, que incluye el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
Además, las terminales aeroportuarias María Montez de Barahona, Profesor Juan Bosch, catey, de Samaná, doctor Joaquín Balaguer, Higüero de Santo Domingo y Arrollo Barril, de Samaná.

About Author

Deja un comentario