24 de junio de 2024

Santiago- RD

El alcalde Abel Martínez, informó la tarde de este lunes la suspensión de todas las actividades de la Alcaldía de Santiago vinculadas a la celebración del carnaval para el domingo 19 de febrero, tras la lamentable muerte del menor de edad Donelly Joel Martínez.

«Motivados por la conmoción generada tras el trágico incidente en que murió el niño Donelly Martínez, suspendemos todas las actividades de la Alcaldía de Santiago. vinculadas a la celebración del Carnaval el domingo 19 febrero.

Llamamos a la Unión Carnavalesca (UCASA), a hacer lo propio», comunicó el alcalde Abel Martínez, en sus redes sociales.

Más temprano el alcalde Abel Martínez, emitió un comunicado expresando su pesar por la muerte de un menor de edad de 12 años en momentos en que el padre del fallecido era detenido por agentes policiales, alejadamente por tener la música muy alta durante el desarrollo del carnaval de Santiago.

“Las imágenes que vemos en las redes sociales son simplemente desgarradoras. No entendemos cómo durante el desarrollo de una tradicional actividad cultural en la que participan miles de familias, se asignen agentes policiales sin la preparación suficiente para custodiar a la ciudadanía y se realice un operativo por contaminación sónica, en una celebración de esta naturaleza, en la que nunca se había producido un suceso de esta índole”, expresa Martínez a través del comunicado de prensa.

About Author

Deja un comentario