9 de diciembre de 2022

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en el Gran Santo Domingo y pidió a la población mantener el distanciamiento y acudir en masa a vacunarse.

“Si bien hemos avanzado bastante con el COVID y con la vacunación que estamos en segundo lugar de Latinoamérica de vacunación, le pido a la población dominica que se cuide,”.

Manteniendo el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países, hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días”. Enfatizó el mandatario,

Aconsejó a los ciudadanos a que vayan a vacunarse que es la mejor manera de ir pasando de esta gran pesadilla” expresó el jefe del Estado.

En su discurso al inaugurar los edificios Materno Infantil y de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el presidente Abinader dispuso que utilicen, de inmediato las camas de Cuidados Intensivos de esa nueva edificación para atender a los pacientes covid. También al área de intermedio para urgencias de la enfermedad.

Este lunes aumentaron los casos de pacientes en cuidados intensivos con 294 ingresos para un 57% de las camas ocupadas y 194 con ventiladores para un 48%.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: