Abinader admite que existe un rebrote de coronavirus, en Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en el Gran Santo Domingo y pidió a la población mantener el distanciamiento y acudir en masa a vacunarse.

“Si bien hemos avanzado bastante con el COVID y con la vacunación que estamos en segundo lugar de Latinoamérica de vacunación, le pido a la población dominica que se cuide,”.

Manteniendo el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países, hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días”. Enfatizó el mandatario,

Aconsejó a los ciudadanos a que vayan a vacunarse que es la mejor manera de ir pasando de esta gran pesadilla” expresó el jefe del Estado.

En su discurso al inaugurar los edificios Materno Infantil y de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el presidente Abinader dispuso que utilicen, de inmediato las camas de Cuidados Intensivos de esa nueva edificación para atender a los pacientes covid. También al área de intermedio para urgencias de la enfermedad.

Este lunes aumentaron los casos de pacientes en cuidados intensivos con 294 ingresos para un 57% de las camas ocupadas y 194 con ventiladores para un 48%.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: