9 de diciembre de 2022

El Presidente Luis Abinader aseguró que no aceptaría que se toque ningún artículo de la Constitución que tenga que ver con la reelección presidencial.

El jefe de Estado reaccionó al ser cuestionado sobre la posibilidad de bajar el porcentaje de votos a obtener por un candidato para ganar la presidencia.

El presidente Abinader conversó con los productores del programa El Sol de la Mañana desde la Feria Turística FITUR 2022 que se celebra en Madrid, España.

La sugerencia, hecha por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consiste aparentemente en una reforma para bajar a 45 el porcentaje de votos que debería obtener un candidato para ganar la presidencia de la República.

No obstante, según Abinader, a Ortiz Bosch “ la interpretaron mal ”, “porque ella se refería a que en 1996 al doctor Peña Goómez lo bloquearon imponiendo ese 50 más uno. Pero en este momento eso no está en discusión”.

Abinader insistió en que él, ni está de acuerdo, ni aceptaría que se impulse una reforma a la Constitución que modifique lo relacionado con la reelección presidencial.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: