15 de julio de 2024

 

 Santo Domingo-RD

El presidente Luis Abinader ganó las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por un margen del 91 % de los votos.

Con el 96,87 % de los votos escrutados, el jefe de estado, en el poder desde 2020, obtiene 821.998 apoyos (un 90.86 % del total), de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), organizadora de las primarias.

Por detrás de Abinader se ubican los otros precandidatos: Guido Gómez Mazara, quien logra 50.221 votos (5,55 %); Ramón Alburquerque, 19.679 (2,18 %), y Delia Ortiz, 12.808 (1,42 %).

Tras resultar triunfador en las elecciones, el mandatario manifestó que, “hoy se ha celebrado la democracia del partido y del país”.

Sostuvo que acepta la victoria con humildad y felicitó a los demás precandidatos, a los que invitó a unirse “con sus ideas y liderazgos” a su proyecto político.

Al tiempo que llamó a la unidad para “juntos seguir construyendo una nación de la que todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, de esfuerzo, democracia y desarrollo”.

Destacó, además, el hecho de que el PRM haya sido el único partido dominicano que decidiera celebrar primarias para escoger a sus candidatos, “poniendo el poder en manos de nuestros militantes”.

About Author

Deja un comentario