Abinader colocaría en las próximas horas a un civil en la presidencia de la DNCD.

19 de agosto 2020

Por la Redacción del Viajero

Rumores puestos a circular, revelan que el presidente Luis Abinader designará en las próximas horas a una persona de la clase civil al frente de la Presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en sustitución del Vicealmirante Félix Alburquerque Compres.

Se recuerda,  que Alburquerque Comprés, asumió la presidencia del organismo antinarcóticos, en enero del 2018, tras la renuncia  del cargo del  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

Desde ese tiempo hacia acá la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  la  ha ocupado el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

La designación de Alburquerque Comprés se produjo a través del decreto 3919, emitido por el entonces presidente de la República, Danilo Medina.

Algunos expertos estiman que el presidente Abinader continuará con su política de colocar en su gobierno en puestos claves de gran responsabilidad, a persona de la clase civil.

Tal es el caso del nuevo director del departamento Nacional de Investigaciones DNI, que ocupaba el contralmirante retirado, Sigfrido Pared Pérez. En su lugar el jefe de Estado nombro al civil, doctor  Luis Soto.

Igualmente,  el mandatario designó al abogado Enrique García Sánchez, como nuevo director General de la Dirección General de Migración. Quien sustituyó en el cargo al Mayor General retirado  Máximo William Muñoz Delgado.

De ese modo, algunos consideran que el jefe de Estado seguirá con su política de llevar a cargos estratégicos de envergadura para la seguridad de la nación, a persona de la clase civil, afiliados del partido Revolucionario Moderno (PRM), ganador de las elecciones pasadas.

En ese sentido y conforme a los rumores,  en las próximas horas el presidente del organismo antinarcóticos, Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, será sustituido por el presidente de la República, Luis Abinader por una persona civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: