20 de junio de 2024

 Rafael Castro 22 de abril 2022

   Santo Domingo

El presidente Luis Abinader declaró que está abierto al dialogo, tras referirse a la huelga anunciada por un colectivo de organizaciones populares y sociales en 14 provincias del Cibao para el próximo lunes y pidió a los convocantes al paro que tener paciencia ante la situación por la que atravesando la nación.

Abinader explicó con respecto a unos de los reclamos que hace los convocantes al paro de que el gobierno bajen los precios de los combustibles destacó que esa petición por ahora no puede ser posible.

El mandatario señaló que esa decisión no depende del gobierno que dirige, sino del comportamiento del mercado internacional de los precios de los carburantes.

“¿Cómo nos pueden pedir a nosotros que bajemos los combustibles?, eso es imposible señores”, enfatizó el gobernante durante su participación en el espacio radial “El Gobierno de La Mañana”, que se difunde por la emisora Z-01 en un programa especial desde la provincia Monseñor Noel, tras el inicio de la cosecha de arroz.

Para este lunes 25 un colectivo de organizaciones populares anunció una paralización en 14 provincias del Cibao, por 24 horas para reclamar del gobierno unas series de reivindicaciones en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiares entre otras conquistas.

Abinader aseguro con respecto al anunciado del paro actividad que su gobierno si tiene una característica y algunos hasta que lo critican por eso, es una puerta abierta a la comunicación y al dialogo con los demás sectores.

“Lo que pasa es que cuando a usted le piden que bajen los precios de los combustibles, en momentos en el que gobierno está subsidiando los carburantes que hoy los mismos están por primera vez en la historia más económicos que en Estados Unidos”, sostuvo el jefe de Estado.

Agregó en ese mismo orden, que solamente el subsidio a los combustibles para esta semana que como se había planificamos van estar inalterables los precios es de 1,200 millones de pesos.

“Entonces como nos pueden pedir a nosotros que bajemos los precios de los combustibles, eso es imposible señores, por ahora “, expreso el presidente Luis Abinader.

Citó el caso de las obras, que según afirmó se están haciendo en San Francisco de Macorís, las cuales destacó llevaban décadas reclamaba por la población.

“Se están asfaltando todas las calles de esas provincias, ahora cuando te hacen una petición de arreglar todos los caminos vecinales, es decir, lo que no se ha hecho en 60 años de administraciones pasadas hay que hacerlo ahora”, deploró el mandatario.

Enfatizó, asimismo, que hay razones para descontentos en muchísimas partes del país, pero nosotros tenemos solo 20 meses al frente del gobierno, administrando en una crisis de una pandemia y aun así hemos hecho más obras pequeñas que las que se habían realizado en las ultimas décadas.

Por lo tanto, yo creo que aquellos que están en esa actitud deben de tener paciencia, comunicación con nosotros y pueden estar seguros que les vamos atender en un orden de las prioridades y según las capacidades de respuestas que siempre es limitada que tiene el gobierno por la crisis que hallamos.

About Author

Deja un comentario