Aduanas decomisa un cuantioso contrabando de municiones

  Rafael Castro 12 de octubre

  Santo Domingo

Un contrabando de   27,037 municiones de diferentes calibres, por un valor estimado en 890,000 pesos fue decomisado durante el pasado mes de septiembre en operativos realizado en diferentes puertos marítimos y aeropuertos por personal de la Dirección General de Aduanas.

Los alijos de cápsulas intentaban ser introducidas al país bajo la modalidad de contrabando utilizando los distintos puertos marítimos, terrestres y aéreos.

El decomiso se logró por la gestión integrada de la Supervisión General de Seguridad de la Dirección General de Aduanas y de la colaboración de otras agencias que inciden en los diferentes puntos de entradas, tales como aeropuertos, puertos y cruces fronterizos en todo del país, empeñados en contrarrestar el contrabando de mercancías y la evasión fiscal.

El personal del organismo recaudador regularmente realiza labores rutinarias de inspección y revisión de manera exhaustiva las mercancías que son presentadas para su ingreso a través de los muelles y terminales aeroportuaria.

Una vez realizado el decomiso, el mismo se remite de manera formal hacia la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), a los fines de que dicho organismo proceda a realizar la investigación de lugar sobre este tipo de incautación y poner a disposición de la justicia a los responsables de la operación ilícita.

Este esfuerzo integrado se pone en práctica día a día, al revisar e inspeccionar de manera exhaustiva las mercancías que son presentadas para su ingreso a través de las zonas a que hemos hecho referencia anteriormente.

Los operativos se llevaron a cabo en los puertos marítimos, de Haina Oriental, Multimodal Caucedo, y en la terminal de carga de Las Américas y otros muelles del país,

Regularmente los contrabandos de municiones y de armas de fuego son introducidos al país ocultos, desde Miami, Estados Unidos, camuflados dentro de cajas con alimentos, repuestos de vehículos, ropas usadas y otros artículos que envían los dominicanos residentes en Estados Unidos, a través de agencias navieras.

El contrabando de municiones incautada por el personal de la Dirección General de Aduanas, durante el pasado mes de septiembre en los operativos fue remitido a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), a los fines de correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: