
Un alijo consistente en 49 de armas de fuego, 11,600 municiones y 21 cargadores fue incautado por personal de la Dirección General de Aduanas, en operativos realizados en los últimos días en el país, en el marco de la lucha contra la delincuencia que desarrollan las autoridades.
Según informó este lunes la institución en un comunicado, estas incautaciones fueron posibles gracias a las labores de inteligencia y a las inspecciones de Rayos X, «herramienta que está convirtiendo a la DGA en un muro de contención al contrabando».
El informe indica que en los operativos se decomisaron pistolas calibre 9mm, rifles de perdigones de 22mm, un fusil AR-15 de calibre 5.56, una escopeta con mira telescópica de 22mm y un revólver de 38mm. También se incautaron municiones de distintos calibres y cargadores de pistolas y escopetas.
Las armas y municiones llegaron a República Dominicana desde Nueva York, camufladas en cajas y tanques enviadas a distintas personas en localidades de la región norte del país.
En estos operativos trabajaron conjuntamente la DGA, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.