21 de mayo de 2024

 

Rafael Castro 30 de marzo 2022

Santo Domingo

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón negó que la institución haya prohibido que dominicanos ausentes residente en Estados Unidos envíen cajas con alimentos a familiares residentes en la república Dominicana.

Sanz Lovatón explicó que no tiene conocimiento de esa medida y que la misma no ha sido aplicada por la institución recaudadora.

“Eso no es verdad que nosotros hayamos prohibido que los dominicanos residentes en el Estados Unidos y otros lugares del exterior envíen cajas con alimentos y artículos que envían los nacionales a sus familiares” sostuvo.

Miles de cajas conteniendo comidas, medicinas naturales y alimentos enlatados son enviamos por los puertos al país por dominicanos radicados en Estados Unidos, a parientes que residen en la República Dominicana.

El director general de Aduanas, Sanz Lovatón hizo la aseveración tras rumores puestos a circular en el sentido de que esa institución había prohibido los envíos de las cajas con las ayudas alimenticias a los parientes de los dominicanos residentes en el extranjero.

“Nosotros queremos reiterar que la institución que dirigimos no ha tomado esa medida que tal parece ha sido un rumor que ha sido puesto a circular no sabemos con cual intención” declaró el funcionario.

Las cajas con los alimentos son transportadas al país, por la vía marítima a través de compañías navieras que las transportan cada 15 y 20 días al país, en barcos mercantiles que anclan en los muelles de Santo Domingo, Haina Oriental y Occidental y de Puerto Plata.

 

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario