21 de mayo de 2024

La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en funcionamiento un moderno y sofisticado escáner con capacidad de inspeccionar más de 1000 contenedores diarios en el puerto de Haina, de Santo Domingo.

La presentación del nuevo dispositivo fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y Erik Alma, CEO de Haina International Terminals (HIT).

Según un documento enviado por la institución recaudadora, la alta tecnología del escáner RAPISCAN modelo Eagle P60-S de fabricación estadounidense apoya el objetivo del Gobierno de despachar los contenedores en 24 horas, facilitando y reduciendo los procesos de inspección de mercancías y el tiempo de los contenedores en el puerto.

“Debemos destacar que de 400 contenedores que aduanas inspeccionaba en 24 horas con este moderno aparato vamos a revisar unos 1000 contenedores de mercancías”.

Asimismo, se resalta que el escáner cumple con los lineamientos y especificaciones técnicas de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) y permitirá al país un intercambio comercial internacional ágil y apegado a la ley.

De su lado, el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón destacó que la puesta en funcionamiento de este escáner en el puerto Río Haina, junto al programa Despacho en 24 Horas, es un paso más de avance para lograr el objetivo de posicionar a la República Dominicana como Hub Logístico de clase mundial».

“Lo anunciamos, lo trajimos, lo instalamos, capacitamos al personal y 10 meses después está funcionando a plenitud”, preciso Sanz Lovatón, durante el acto de puesta en servicio del moderno equipo.

En tanto, que Alma destacó que el país ha avanzado firmemente posesionándose como un gran aliado en el comercio exterior, con récord en exportaciones e importaciones, en donde la mayoría se realizan a través de los puertos. Sólo en 2021 por HIT transitaron más de 1,587 buques.

“Es nuestro deber avanzar y continuar mejorando, por eso apostamos a la implementación de la mejor tecnología, innovando para cumplir con los estándares de seguridad que exige el mercado internacional”, dijo.

 

About Author

Deja un comentario