Aduanas y DNCD incautan en el AILA una cartera de mujer llena de cocaína

Rafael Castro  07 de Enero 2021

Aeropuerto Las Américas-RD

Las autoridades de Aduanas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, confiscaron una cartera de mujer llena de cocaína que iba ser enviada a Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

La cartera con la droga fue detectada en la máquina de rayos equis, en medio de las inspecciones rutinarias que realizan el personal de Aduanas y de la DNCD, a las mercancías de exportación en el depósito numero 4 la compañía UPS, que opera en la terminal de carga del aeropuerto.

De acuerdo con el informe, el paquete  donde figuraba  la cartera con la droga estaba preparado para salir en el  vuelo  403 de la línea aérea UPS, con destino a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

El paquete de acuerdo con los detalles , lo envió una señora la cual no fue identificada para no entorpecer el proceso de investigación del caso. Mientras que el mismo lo recibiría un hombre en Estados Unidos, cuya identidad tampoco fue revelada.

La caja de cartón conteniendo la cartera y la droga decomisada, cuyo peso y cantidad no se precisa fue remitida a la oficina satélite de la Dirección nacional de Control de Drogas ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas para los fines de lugar.

La DNCD  informó que con relación al caso inició una investigación con el propósito de ubicar y detener a las personas implicadas en el mismo.

Debido al incremento de los casos de tráfico de estupefaciente desde el país, hacia Estados Unidos y otros destinos el organismo antinarcóticos ha ordenado un aumento de su personal  en el aeropuerto Las Américas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: