Aerodom aclara verja ciclónica que proteje el perimetro del AILA fue reparada

    Rafael Castro 14 de junio 2021

    Aeropuerto Internacional de Las Américas

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom aclaró que la verja perimetral de protección del aeropuerto opera en buena condición luego de que se sometiera a un trabajo de reforzamientos de sus estructuras.

Con relación al tema, Luis José López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria explicó que los más de 9 kilómetros de verja que están instalados se encuentran sin ninguna abertura y cumplen con las regulaciones vigentes.

Detalló asimismo que de manera periódica se realizan recorridos para validar su estado y determinar los mantenimientos a aplicar, para asegurarse de su seguridad y operación.

Explicó que cada ciertos tiempos se remplazan y se reparan tramos de la verja que se deterioran con el tiempo con la finalidad de evitar que personas ajenas al aeropuerto penetren hasta las áreas restringidas.

Se recuerda que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas fue dejada a oscura luego que desaprensivos tres sujetos penetraran por la verja perimetral y cortaran los cables eléctricos, provocando un gran apagón que genero el desvío de varios vuelos que no pudieron descender por la falta luz.

Con relación al caso fue detenido Luis Ángel Álvarez, de 20 años a quien un juez le dicto medida de tres meses de coerción por supuestamente cortar y sustraer los cables eléctricos que alimentan la iluminación de la pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

A pesar de las reparaciones que dice Aerodom, que el vallado perimetral es sometido a reparación los desaprensivos con relativa facilidad ingresan a las áreas restringidas de la terminal para cometer hecho de vandalismo.

La verja fue levantada hace más de 60 años a raíz de la inauguración del viejo aeropuerto internacional cabo Caucedo, durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y para algunos entendidos se requiere ya de una verja más fuerte y segura.

En los últimos años en el AILA se han registrado casos escandalosos en el AILA de robos de oro, de jóvenes introduciéndose en los trenes de aterrizaje de los aviones y de personas sustrayendo alambre eléctrico y cámaras de vigilancia de las áreas restringidas del aeropuerto, los cuales han ingresado por esa MISMA malla ciclónica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: