Aerodom afecta empleados clausurando baños en AILA

Por: Ray Castro

A principio de esta semana, las autoridades del Departamento Aeroportuario realizaron una inspección en las áreas del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en momento que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), filial de VINCI Airports, mantiene clausurados los tres baños del tercer nivel de esa terminal.

Sería bueno saber si durante esa labor de inspección y revisión de las diferentes áreas del aeropuerto Las Américas, por parte del Departamento Aeroportuario, se percataron del cierre de los sanitarios que operan en el tercer nivel.

No es solo, un aeropuerto optimo, en favor y beneficio de los pasajeros extranjeros y nacionales que se movilizan diariamente por la terminal de Las Américas, sino también se hace necesario un adecuado servicio, para los empleados de instituciones públicas y de empresas privadas que laboran allí.

A raíz de los trabajos de remodelación, que realiza Aerodom se dispuso el cierre del baño para empleados que opera en el pasillo que da acceso a las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el único que había disponible.

Un sanitario que era utilizado por la mayoría de los empleados que laboran en oficinas del tercer nivel del aeropuerto, debido a que los dos baños restantes que operaban en ese lugar, hace cerca de tres años que fueron clausurados, sin que Aerodom ofreciera una explicación.}

Lo que está provocando serios inconvenientes a los empleados del tercer nivel de la terminal, ya que tienen que trasladarse hasta el segundo y primer nivel, a realizar cualquier tipo de necesidades, fisiologicas.

Estamos hablando de más de una veintena de oficina que operan solamente en el pasillo, que conduce a la oficina de la Delegación Aeroportuaria, oficina esta que si cuenta con su baño interno. Mientras que los demás empleados tienen que desplazarse a una distancia considerable hacer sus necesidades.

El Departamento Aeroportuario y sus autoridades tienen también la responsabilidad de supervisar y de inspeccionar este tipo de males que afecta a esta terminal, para eso funciona en el AILA, una delegación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: