18 de mayo de 2024

   Rafael Castro 28  de junio 2022

   Aeropuerto Las Américas     

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom informó que técnicos de la empresa trabajan en la solución de la  avería en el sistema de aire acondicionado en la terminal A de pasajeros del aeropuerto Internacional de Las Américas, el cual ha provocado protestas de pasajeros por el fuete calor

Aerodom  explicó que  desde hace varios días hay una unidad del sistema fuera de servicio el cual esta siendo sometida a un proceso de  mantenimiento profundo.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales,  expreso que esa es una de las unidades  que produce la climatización en el  área de la terminal A, de pasajeros.

Indicó asimismo, que se espera que a final de esta misma semana el problema sea corregido con la entrada de la unidad nuevamente al sistema.

Aerdom pidió excusa a los pasajeros y usuarios del aeropuerto Las Américas, por los inconvenientes que esta provocando el problema, pero aseguró que se trabaja arduamente para solucionar el mismo en el menor tiempo posible.

Pasajeros que llegan al país, por el área de la terminal A del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez denunciaron un calor abrumador en los salones de migración y aduanas por la deficiencia en el sistema central de aire acondicionado que opera en ese lugar.

De acuerdo con las quejas de los viajeros, sofocante calor se siente en todo el pasillo de arribo hasta los salones de migración de llegada y aduanas de la terminal A, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El problema del calor no solo afecta a los pasajeros que entran por la referida terminal, sino también a decenas de empleados de las instituciones públicas, que laboran dentro del área como aduanas, migración, turismo y representantes de organismos de inteligencia del Estado.

“ Nosotros estamos ya realizando las pruebas para la reintegración de la unidad al sistema el cual lleva más varios días fuera de servicios” explicó un ejecutivo de Aerodom.

Precisó que se esperaba que el problema iba  hacer solucionado en un periodo de una semana, pero que en realidad el mismo se ha llevado más tiempo en resolverlo del esperado.

Añadió que es obvio que ahora mismo como la unidad esta fuera de servicio se siente el área de la terminal A. de pasajeros un poco caliente y provoque reacciones de los viajeros.

 

 

 

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