21 de mayo de 2024

Rafael Castro 12 de abril 2024

Aeropuerto Las Américas-AILA

Con una inversión de 24 millones de dólares, Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom anunció el inicio de  los trabajos de construcción de un moderno hotel de lujo de 154 habitaciones distribuidas en cuatro niveles, dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria que brindara servicio de calidad a viajeros y la tripulación de las líneas aéreas que operan vuelos por el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con Aerodom, como líder de la construcción del proyecto estará a cargo la compañía TVP Management RD, que será la responsable del nuevo hotel Holiday Inn Santo Domingo Airport.

Además, contará con la colaboración de las empresas Constructora Sofisa, S.A. e Constructora ICI Internacional. Mientras que el diseño de la lujosa obra estará a cargo del Taller de Arquitectura ORBITARQ, y el respaldo legal será proporcionado por el despacho de abogados Estrella & Tupete.

Este hotel de lujo contará con 154 habitaciones distribuidas en 4 niveles y ocupará 9,000 metros cuadrados de construcción. Ubicado en los terrenos del AILA-JFPG, cerca del sistema de radar. será el primer hotel integrado a un aeropuerto en el país.

El hotel ofrecerá servicios de hospitalidad de alta calidad a pocos metros de la terminal, accesible a pie. Entre sus comodidades se incluyen bar, restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones para reuniones y estacionamiento.

La construcción de la obra había sido anunciada por la empresa concesionaria el pasado año 2023, sin embargo, aclaró que por asunto de tramitación de permisos y otros factores no fue posible su inicio, si no ahora cuando finalmente arrancan los trabajos de construcción de la edificación.

En la mañana de este viernes se podían observar en el área donde se levantará el hotel equipos pesados y brigadas de obreros haciendo excavaciones para el levantamiento de la edificación

El vocero de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López explicó que la obra se había retrasado un poco tiempo debido a que los permisos de medio ambiente y de otras instituciones que tienen que ver con ese asunto se tomaron unos meses para ser aprobados.

 

About Author

Deja un comentario