AERODOM anuncia inauguracion de terminal de carga en AILA

  Rafael Castro 21 de octubre 2020

  Aeropuerto Las Américas-RD

Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader y ejecutivo de la empresa Vinci Airports será inaugurada el próximo mes de noviembre la terminal de carga en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Al acto de apertura de la nueva terminal de carga asistirán además el presidente de la casa matriz, Vnci Airports y personalidades del sector turístico y aeroportuario. El acto de inauguración de la obra está previsto para las 2 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde.

El proyecto contempla la transformación del área de carga en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independiente, que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

El “Cargo City” incluirá también la construcción de un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojarán servicios bancarios de alimentos y bebidas en el primer nivel, espacios de oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga en su segundo nivel; y nuevas oficinas administrativas de AERODOM en su tercer nivel.

En su primera fase incluye, además, la construcción de un nuevo almacén de aproximadamente 6,800m2 que centralizará el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga.

Así mismo se construirá en una nueva área un almacén de 2,300m2 para toda la mercancía de zona franca comercial del AILA-JFPG que implicará la reubicación del punto de inspección de seguridad y aduanas.

Las transformaciones previstas también comprenden objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35 del AILA-JFPG para que esta cumpla con las pendientes normadas: transversal, longitudinal, en dirección a la pista y contraria, el cual se encuentra en ejecución en apego a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: