Aerodom, anunció la integración de 6,364 nuevos paneles solares al sistema de los parques de generación de energía fotovoltaica

Rafael Castro 30 de septiembre

Aeropuerto Las Américas-RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, anunció la integración de 6,364 nuevos paneles solares al sistema de los parques de generación de energía fotovoltaica, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, alcanzando la totalidad de 10,910 paneles solares.

Aerodom filiar de VINCI Airports explicó que, con la ampliación de los parques de generación de energía fotovoltaica del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez cuenta ahora con 6,364 paneles adicionales para un total de 10,910 paneles solares

Esta iniciativa está en línea con la estrategia desarrollada por VINCI Airports en toda su red para reducir su huella de carbono, promover el uso de energías renovables y proteger el medio ambiente.

La ampliación de la planta solar supuso una inversión de $2.8 millones de dólares. Hasta marzo de 2020 existían 4,546 paneles, con una potencia de generación pico de 1.5MWp, lo que representaba el 7.61% de la energía total demandada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Con esta ampliación, el aeropuerto cuenta ahora con 6,364 paneles adicionales para un total de 10,910 paneles solares que tiene una potencia de generación pico de 3.6 MWp, lo que representa el 20% de la energía total demandada por el aeropuerto.

La Directora general de Aerodom Monika Infante de Henríquez destacó que, gracias a los parques solares instalados, cada año se ahorra un total de 10,500 toneladas de CO₂, que equivalen a aproximadamente 875,000 galones de combustible.

«Estamos muy complacidos con este logro de nuestro grupo aeroportuario y de República Dominicana, que puede mostrar con orgullo su compromiso de mantener una administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable». sostuvo Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

señaló que el proyecto se enmarca dentro de la estrategia «AirPact» de la empresa matriz VINCI Airports, que establece fuertes objetivos de protección medioambiental y sostenibilidad para 2020, como reducción del 20% de la huella de carbono.

Además, indicó, asimismo, que con respecto a 2013, protección de la biodiversidad, obtención de la certificación ISO 14001 y la obtención de la acreditación de emisiones de carbono de todos los aeropuertos de la red.

Destacó que la instalación de parques de generación fotovoltaica es una importante iniciativa llevada a cabo por AERODOM como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente.

Dijo que, a principios de este año, AERODOM se convirtió en el operador líder en América Latina y el Caribe, habiendo obtenido la certificación nivel 2 del «Programa de Acreditación de Carbono» (ACA) para los seis aeropuertos que opera en República Dominicana, según el Consejo Internacional de Aeropuertos. para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Significó la ejecutiva privada que la empresa AERODOM es actualmente una de las empresas con mayor capacidad de generación de energía solar con 6.8MW instalados en los 6 aeropuertos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: