19 de mayo de 2024

  Rafael Castro  15 de junio 2022

 Aeropuerto Las Américas-RD

Con el objetivo buscar solución al  problema de escasez de combustible AVGAS, carburante que utilizarlos aviones jet privados y avionetas comerciales, en los aeropuertos nacionales la empresa Aeropuertos Dominicanos Aerodom,  está tratando de ubicar nuevos suplidores  del combustible para mitigar la escasez.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López dijo que la empresa está ubicando otros proveedores para ver si es posible lograr el reabastecimiento el combustible en el menor tiempo posible

López señaló que la guerra de Ucrania y Rusia han provocado retrasos  en la llegada de barcos con el combustible  AVGAS carburante es utilizado por los aviones jet  y avionetas comerciales en los aeropuertos dominicanos, lo que generado una escasez del mismo a nivel nacional.

La escasez del combustible ha llevada a los operadores de los aeropuertos nacionales a racionalizar el mismo en el suministro a aeronaves pequeñas que operan vuelos domésticos y jet privados que salen hacia islas del exterior.

A pesar de la escasez del AVGAS, el combustible con  los  operan los aviones comerciales de cuerpos anchos, que es el  Jet-AI, no presentan ningún inconveniente hasta ahora en su suministro.

López reitero que el conflicto bélico que se registra  entre Ucrania y Rusia esta dificultan el acceso al combustible para aeronave pequeñas que operan en todos los aeropuertos nacionales.”

“Nosotros queremos aclarar que esto no es un problema solamente de los aeropuertos manejados por Aerodom, sino que el problema de escasez está afectando a todas las terminales aeroportuarias de la República Dominicana” recalcó el ejecutivo de Aerodom.

Explicó en ese mismo orden, que el AVGAS es un combustible que no es producido ni importado por la Refinería Dominicana de Petróleo REFIDOMSA, como los otros carburantes.

Señalan que en el Aeropuerto Internacional La Isabela, presidente Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), donde más se utiliza este tipo de carburante, ya no existe el combustible por lo que están tratando de trasladar desde “Barahona 600 galones que suplirán para dos días”.

Además del Higuero, la situación se presenta en Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez; Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM) en Barahona, Aeropuerto Internacional Arroyo Barril, Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional del Cibao y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

 

About Author

Deja un comentario