Aerodom da seguimiento a boletines de la ONAMET

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, comunicó  que desde el mes de junio viene aplicando su Plan de Contingencia contra Huracanes y que está dando seguimientos  a los boletines que está emitiendo sobre la trayectoria de ciclón Irma,  la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET.

Yolanda Mañan , directora general de Comunicación de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, dijo que las brigadas del Departamento de Mantenimiento de Aerodom, viene trabajando desde hace tiempo en las medidas de prevención contra huracán.

“Ellos están trabajando en la limpieza de desagües, protección de cristales, retiro de letreros y de protección de propiedades públicas y privadas de las instituciones oficiales y privadas que convergen en el aeropuerto Las Américas”. Precisó.

Mañan explicó que  desde el día 1 de junio cuando inicia de la temporada ciclónica Aerodom, reactiva su Plan de Emergencia Contra Huracanes en todos los aeropuertos concesionados en todo el país.

Declaró que es en que  situaciones como esta de una amenaza ciclónica  se reúne el Comité de Emergencia de cada aeropuerto aunque no haya alerta de huracán todavía,  como  parte de las medidas de preventivas  y antes el posible paso por territorio nacional de un fenómeno natural.

“ Ahora mismo nosotros lo que estamos haciendo es dándole seguimiento a cada uno de los boletines que está emitiendo la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET sobre los movimientos del huracán Irma”, expreso la ejecutiva de Aerodom.

Aclaró que los aeropuertos no suspenden operaciones, sino que esto lo hacen las aerolíneas según afecte o no sus operaciones un fenómeno atmosférico.

Explicó que el  plan de emergencia de Aerodom abarca diversos acciones como reuniones con la comunidad aeroportuaria, seguimiento a las operaciones de las aerolíneas, chequeo de equipos críticos; inspección de techos, desagües, de algunos letreros, previsión de traslado de personal en horarios distintos, entre otras.

Los aeropuertos que  manejados por  Aerodom son los Aeropuertos Internacionales de las Américas, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Catey , de Samaná, La Isabela en Santo Domingo Norte, María Montés en Barahona y el aeropuerto Arroyo Barril también en Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *