22 de mayo de 2024

 Rafael Castro 17 de junio 2022

  Santo Domingo

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom informó que los aeropuertos operados por esa empresa cuenta combustible Avgas suficiente para abastecer la demanda de aeronaves y que esperan un cargamento del carburante desde Sudamérica.

Luis López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria explicó que los aeropuertos bajo el control de Aerodom, tienen combustible suficiente para atender las demandas de ese carburante.

Indicó, asimismo, que la empresa está esperando para los próximos días el arribo de un cargamento de Avgas procedente de Colombia, para las operaciones de aviones jets y avionetas privadas fumigadoras de predios agrícolas.

“No tenemos escasez de combustible, contamos con cantidad suficiente para atender el suministro a los operadores de aeronaves privadas”, aseguró el ejecutivo de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

De su lado, la Refinería Dominicana de Petróleo Refidomsa dijo que está garantizado la disponibilidad de combustible que utilizan las aeronaves comerciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, capitán Bolivar Batista había expresado su preocupación por la situación de escasez de combustible para aeronaves tipo ligeras que según la entidad se registra a nivel nacional.

Batista además hizo un llamado a las autoridades oficiales a tomar las medidas correspondientes para para afrontar el problema de la escasez del combustible Avgas que es utilizado por aviones jets pequeños y avionetas privadas.

Luis López aclaró que el problema no era exclusivo en el aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, sino que el mismo afectaba a todos los aeropuertos a nivel nacional.

“Pero gracias a Dios ya el problema de escasez ha quedado solucionado en las terminales aeroportuarias que maneja Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom”, apuntó Luis López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria que opera seis de los principales aeropuertos del país.

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario