Aerodom informa que las operaciones en el AILA se desarrollan con normalidad

Rafael Castro  04 de Marzo 2021

  Aeropuerto Las Américas-RD

La empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró que  el  proceso de chequeos de pasaportes de pasajeros saliendo y llegando al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez,  se desarrolla con completa normalidades.

Aerodom hace  la aclaración ante  la situación que se produjo el pasado miércoles en lo que los medios de comunicación reportaron  inconvenientes en el proceso de chequeo de pasaporte de los pasajeros y retrasos en salida de vuelos por la falta de personal  de la Dirección General de Migración.

Ante las informaciones que han  circulado en varios medios de comunicación  en los que se reportan largas filas y caos en el aeropuerto Las Américas,  deseamos informar que en el día de hoy  jueves 4 de marzo todas operaciones programadas se han realizado con normalidad y sin novedades.

Aclaró, sin embargo, que el pasado miércoles se presentó una situación  puntual y extraordinaria en la que hubo limitaciones con la calidad de  de agentes disponibles para el control de pasaportes.

Añade  Aerodom, sin embargo que la situación fue atendida de forma inmediata por la Dirección General de Migración  y en el día de hoy jueves los vuelos y el movimiento de pasajeros han podido ingresar y salir del país, sin ningún tipo de inconvenientes.

De acuerdo con informes, el director general de Migración, Enrique García ordenó un reforzamiento en el personal del organismo que presta servicios en el aeropuerto Las Américas, a fin de prevenir cualquier tipo de inconveniente  con el proceso de chequeos de  salida o entrada de los viajeros.

En su comunicado la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales  explicó  que en la actualidad la terminal cuenta con la cantidad apropiada de agentes de todas las entidades gubernamentales para su correcto funcionamiento.

Precisó que hasta ahora no se han registrado casos de incidentes ni filas por parte de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el extranjero por esta terminal aeroportuarias. Ni  tampoco de parte de viajeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: