22 de mayo de 2024

Rafael Castro  30 de agosto de 2022

Aeropuerto Las Américas-RD

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que investiga una denuncia formulada por un ex –empleado de la compañia Menzies Aviation de que entre los empleados de esa empresa existe una práctica de abrir las maletas  de los equipajes de los viajeros para sustraer  pertenencias de sus interior.

Aerodom  dijo que el caso está siendo investigado con el propósito de establecer responsabilidad en el mismo, señaló la empresa concesionaria que opera seis de los principales aeropuertos de la República Dominicana, mediante contrato con el Estado dominicano.

“Nosotros, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, las líneas aéreas y otras agencias hemos abierto  en conjunto una investigación del caso de la denuncia que hace esa persona a través de las redes sociales”, expresó

Advirtió asimismo que se están evaluando adoptar nuevas  medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipajes.

“Es importante recordar que es la compañía aérea la empresa responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación”, agregó la empresa.

Precisó AERODOM que en los últimos dos años han reforzado el sistema de seguridad, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes aeropuertos.

Detallo asimismo  la  adquisición de 8 nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan.

Aerodom  apuntó, además, que actualmente está en proceso de ejecución la instalación de 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como 5 servidores más. La empresa reiteró que su compromiso es facilitar el proceso de viaje y ofrecer las mejores puertas de entrada y salida al país.            EMPRESA MANEJA EQUIPAJES

La empresa SAMSIC Assistance asumió desde el primero de septiembre del año 2018 los servicios de operación del área de rampa de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Se recuerda que   esta extranjera sustituyo a la compañía Menzies Aviation, que ofrecía los servicios de apoyo en tierra para la operación de las aeronaves en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Puerto Plata.  SAMSIC Assistance es la empresa responsable del manejo de los equipajes de los pasajeros de la bodega del avión hasta la correa de la terminal de pasajero.

About Author

Deja un comentario