Aerodom programa más de  600 vuelos para el mes de julio

  Rafael Castro 15 de junio 2020

        Las Aeropuerto Las Américas

Más de  600 vuelos comerciales que transportarán miles de pasajeros han sido programados   por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom para el próximo mes de julio con la reapertura de los aeropuertos y de las operaciones de vuelos.

Aerodom explicó que para el mes de julio luego de la reapertura del sector unas 13 líneas aéreas transportarán cientos de pasajeros a la República Dominicana desde diferentes países y continentes por la terminal de Las Américas.

El director del Departamento de Comunicaciones Corporativa de la empresa concesionaria Luis López, declaró que del 1 al 4 de julio cuando se anuncia la reactivación de las actividades  de vuelos por el AILA en la que se recibirán 55 operaciones comerciales.

López  añadió que para el resto del mes, es decir del 5 al 11 de julio habrá 143; 158 vuelos para la semana del 12 al 18 de julio; 158 vuelos del 19 al 25 de julio y 139 para la semana del 26 al 31 julio.

En el caso de las operaciones en la primera  semana de julio el ejecutivo de Aerodom  señaló que  ese periodo  el  país recibirá 33 vuelos de los Estados Unidos , desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando.

Precisó que  para todo el mes de julio, el AILA tiene programado recibir 200 vuelos de Jet Blue Airways, además de 31 desde Puerto Rico; 30 vuelos de Delta Air Lines de Estados Unidos; 75 de American Airlines; 31 de Spirit Airlines y 22 United Airlines 22.

Los vuelos desde Europa se reanudan el 5 de julio y provienen de las aerolíneas Air France (Francia); TUI Fly (Bélgica), Air Europa e Iberia (España). Del 5 al 31 de julio habrá cuatro vuelos del Air france; tres de TUI Fly; nueve de Air Europa y 18 de Iberia.

Dijo que mientras que desde México arribarán  12 vuelos de Aeroméxico, y de Copa desde Panamá 29 vuelos. En tanto de que desde el Caribe la aerolínea Intercaribbean Airways tendrá 31 vuelos desde las Islas Vírgenes Británicas; 17 de 31 de Turcas y Caicos; 14 de San Martin; 29 de Cuba y 14 de Guadalupe de Jamaica; la aerolínea Air Caraibes.

Se recuerda que las operaciones de vuelos fueron suspendidas  el pasado 19 de marzo a raíz del cierre de  los aeropuertos y de las fronteras, de parte del gobierno con el objetivo de frenar la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *