En diciembre entraron al país, por los aeropuertos operador por Aerodom 287,495 pasajeros

  Rafael Castro 06 de enero 2021

 Aeropuerto Las Américas, RD

Unos 287, 495 mil pasajeros entraron a la República Dominicana durante el pasado mes de diciembre por los aeropuertos manejados por Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, empresa red internacional de la firma Francesa VINCI Airports.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por la empresa concesionaria, desde el primero al 31 de diciembre del pasado año 2020, ingresaron 287, 495 mil viajeros una cifra superior a la proyectada por Aerodom que era de 235 mil pasajeros.

Con respecto al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pela Gómez la cantidad de pasajeros que entraron alcanzó la cantidad de  255,901 viajeros.

En el caso del aeropuerto Internacional Gregorio Luperon de Puerto Plata el número de viajeros que entraron al país, por esa terminal fue de 23,300 procedentes de distintas naciones, con motivo a las fiestas navideñas.

La empresa concesionaria expresó, asimismo, que con respecto al aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo durante el pasado mes de diciembre ingresaron a territorio nacional la cantidad de 7,856 pasajeros.

Mientras que por el aeropuerto Internacional Catey, de Samaná cerró con una cantidad de pasajeros ingresados de 438 procedentes de estados Unidos y otros destinos.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aero­dom había anunciado que para el periodo navideño se es­peraba que entrarán al país, por los aeropuertos ope­rados por esa empresa unos 235,000 pasajeros en 1,385 vuelos comer­ciales procedentes de Es­tados Unidos, Europa y otros destinos.

Sin embargo, esa proyección varió al finalizar el periodo alcanzando una cifra superior de 287. 495 viajeros.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, forma parte de la red VINCI Airports desde 2016, el grupo aeroportuario privado líder a nivel global, recibió durante el pasado mes de diciembre la cantidad de 287 mil viajeros.

De acuerdo con los datos la mayoría de los pasajeros que entraron al país, durante el pasado mes de diciembre correspondieron a dominicanos ausentes radicados en ciudades de estados Unidos y Europa que vinieron a pasar las fiestas navideñas con sus familiares en el país.

Para recibir a los pasajeros el ministerio de Salud Públi­ca y la Dirección General de Migración han establecieron un protocolo especial para la aplicación de las pruebas contra el Covid-19.

Aerodom recordó que durante el mismo periodo durante el pasado año 2020 la cantidad de pasajeros que arribaron por sus diferen­tes terminales alcanzo un total de 550,000 viajeros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: