31 de marzo de 2023

Rafael Castro 17 de marzo 2023

Santo Domingo

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom se desligó este viernes de la denuncia que hace una familia que reclama el pago de una parcela en cuyos predios opera el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Aerodom aclaró que todos los terrenos donde operan los aeropuertos concesionados son terrenos estatales y los mismos son administrados por la Comisión Aeroportuaria.

En ese aspecto, advirtió que cualquier reclamación y cualquier situación pendientes que pudiera registrarse no sería con Aerodom, sino con el Estado Dominicano representado a través de la Comisión Aeroportuaria.

La empresa concesionaria explicó que Aerodom no ha tenido ningún contacto directo con la persona reclamante, “Pero como nosotros no somos dueños de los terrenos del aeropuerto ni de ningún activo, sino sencillamente los operadores “sostuvo.

En ese orden, apuntó que los que tienen que actuar y responder en ese sentido sería el Estado Dominicano a través de la Comisión Aeroportuaria

Como empresa concesionaria aclaró que ellos no son propietarios, de las instalaciones, sino inquilino y que el propietario de todos los activos y lo que se ve en el aeropuerto su dueño absoluto es el Estado Dominicano.

El señor Víctor Caballero Castillo alega que la parcela que fue expropiada en el 1955 donde opera las instalaciones del aeropuerto es de su propiedad y que tiene los documentos y la sentencia que lo avalan.

Con respecto al litigio Aerodom sostuvo que la queja de los reclamantes tiene que ir a la Comisión Aeroportuaria para su conocimiento y no a esa empresa concesionaria.

“Nosotros entendemos que es la Comisión Aeroportuaria el órgano rector de los aeropuertos la que tiene que conocer y responder a esa denuncia”, subrayó Aerodom, empresa concesionaria seis de los principales aeropuertos dominicanos.

Agregó en ese mismo sentido, que el reclamo de ese señor tiene que ser conocida y ventilado por la Comisión Aeroportuaria órgano rector de los aeropuertos nacionales en representación del Estado Dominicano.

En una visita a este medio Caballero Castillo junto a su hermana, Isabel Milagros, reclaman el pago de la parcela 506 A, con una extensión de 607 metros cuadrados, declarada de utilidad pública para la construcción del aeropuerto Internacional de las Américas.

Explicó que, como herederos de la parcela, en el año 1985 continuaron las gestiones que había iniciado su madre Ircidalia Castillo, quien falleció ese año, sin haber cobrado el pago de los terrenos favorecidos por varias sentencias judiciales.

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO

De su lado, la dirección ejecutiva del Departamento Aeroportuario organismo rector de los aeropuertos concesionados del país, aclaró que esa institución no ha participado en ese litigio en el que una familia esta reclamando los predios que actualmente ocupa la terminal aeroportuaria.

En una breve aclaración la entidad, además señaló que con relación a la denuncia formulada por el señor Caraballo Castillo en la institución, no reposa ninguna notificación formal de ese litigio que denuncia esa persona.

“Por ahora no tenemos más detalles que hace con relación a ese caso”, aseveró la dirección ejecutiva del Departamento Aeroportuario en una breve comunicación emitida copia de la cual fue enviada al Listín Diario.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: