Aerodom Siglo XXI , entrega al (CESAC) equipos e insumos para enfrentar Covid19.

Rafael Castro 27 de agosto 2020

Aeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, entregó al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) equipos e insumos de protección sanitaria para reforzar la capacidad de respuesta de ese organismo frente al virus COVID19.

Aerodom señaló que la entrega se hizo en cumplimiento al Artículo 14 del Reglamento 376-16 que regula la adquisición y mantenimiento por parte de los operadores aeroportuarios de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Los insumos entregados en esta primera partida incluyeron 35,000 mascarillas desechables N95 y quirúrgicas, cloro, alcohol isopropílico al 70%, dispensadores y suministro de gel desinfectante, paquetes de toallas desinfectantes, guantes, lentes protectores, trajes de protección, cubre cara plásticos (faceshields), alfombras desinfectantes y pruebas rápidas de COVID-2, como parte del compromiso de AERODOM frente al CESAC de proveer insumos por un total de RD$60 millones de pesos.

“Desde AERODOM tenemos el firme compromiso de prestar todo nuestro apoyo y colaboración al CESAC, proveyéndoles las instalaciones, equipos y tecnologías adecuados para la realización de su labor” expresó la empresa concesionaria.

“Hace sólo unas semanas entregamos un nuevo y moderno recinto para su personal en el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, y hoy nos enorgullece entregar estos insumos para continuar protegiendo contra el COVID19 al personal de esa institución que presta servicio en los aeropuertos concesionados” expuso la directora general de AERODOM,Mónika Infante Henríquez.

La entrega se realizó al concluir una visita de cortesía al nuevo director general de la institución, General de Brigada Técnico en Aviación, Carlos Ramon Febrillet Rodriguez, FARD, en la que le expresaron sus felicitaciones por su designación y se pusieron a la disposición del nuevo director para continuar trabajando de cerca y promover la recuperación y desarrollo de la industria del transporte aéreo.

Los aeropuertos, como lugares estratégicos frecuentados por millones de personas que sirven como puertas de entrada a los países, son un punto en el que convergen operaciones de logística complejas que demandan de gran atención a la seguridad.

El CESAC ha mantenido la valoración más alta del continente en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por la efectividad en la aplicación de sus controles.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: