Aerodom todavía no ha recibido fecha de llegada de próximo lote de vacuna contra el Covid-19

Rafael Castro 14 de abril 2021

Aeropuerto Las Américas-

Las autoridades de Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom aún no han recibido el reporte oficial de la fecha de llegada del nuevo cargamento de vacuna contra la Covid-19 Sinovac procedente de la República Popular China.

Una fuente de Aerodom indicó que todavía el Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera declaró recientemente que en los próximos días llega­rá al país otro lote de vacu­na contra el coronavirus la Covid-19.

Esta nueva carga permitirá a las autoridades del ministerio de Salud Publica continuar con el Plan Nacional de Vacunación que se desarrolla en todo el país.

“Nosotros aún no hemos recibido ninguna notificación oficial de líneas aéreas para el transporte de lotes de vacunas”, expresó un ejecutivo de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

Salud Publica espera continuar la inmunización contra el letal virus con la segunda dosis a todos los personales que trabaja en centros de salud que se vacunó con la AstraZeneca.

La vacuna AstraZene­ca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Meca­nismo COVAX.

De acuerdo con los datos ofrecidos en el país, ya han recibido 570,000 mil personas sus dos dosis, por lo que han completado su inmunización contra el Covid-19.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

El ultimo cargamento de un millón de las vacunas corresponden a la farmacéutica Sinovac, que fueron compradas por el gobierno dominicano; mientras que, 50 mil dosis más, de la casa Sinopharm, representan una donación del gobierno de la República Popular China, junto a 51,200 jeringuillas el pasado 17 marzo de este año 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: