Aerodom Trabaja en diseñor de Plan para agilizar salida de viajeros a EE.UU ante nueva restricción

   La  redaccion  13 de enero 2021

   Aeropuerto Las Américas

Las autoridades aeroportuarias trabajan en el diseño de un plan que facilite la movilidad de los pasajeros que a parir del día 26 de este mes viajen a Estados Unidos tras la nueva restricción de presentar una prueba negativa de PCR al Covid-19 para poder ingresar a esa nación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, de Estados Unidos, quien dio a conocer la medida señala que a partir del 26 de este mes de enero todos los pasajeros que viajen a territorio norteamericano tendrán que presentar para entrar al país, un test negativo de coronavirus Covid-19.

Además, se exigirá a los viajeros una evidencia escrita dentro de los tres días previo a su vuelo de un laboratorio reconocido que avalen y certifique que ese pasajero es esta negativa al coronavirus.

Con la nueva restricción las autoridades sanitarias norteamericana buscan detener la acelerada propagación del coronavirus Covid-19 el cual ya ha causado millones de infectados y miles de fallecimientos.

Los pasajeros que salgan después de la referida fecha hacia Estados Unidos, también podrán presentar la documentación del laboratorio de que ya tuvieron la infección y se recuperaron.

Desde los aeropuertos de la República Dominicana todos los días salen numerosos vuelos comerciales de pasajeros hacia Estados Unidos, donde residen más de un millón de dominicanos.

En el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas, diariamente cientos de viajeros salen en vuelos regulares hacia EE. UU.

Entre las líneas aéreas de capital estadounidenses que realizan operaciones de vuelos están American Airlines, Delta, JetBlue, United Airlines y Spiret Airlines.

La medida de restricción entrará en vigencia a pocos días de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de su cargo, en el país.

A todos los pasajeros que lleguen por la vía aérea se les exigirá una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos para Covid-19 realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo.

AERODOM

Con relación a la medida, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom está coordinando con las líneas aéreas, el ministerio de Salud Pública y las autoridades de Migración el diseño de un plan con el propósito de agilizar en medio de la nueva medida el proceso de movilidad de los pasajeros.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de Aerodom explicó que existe una comunicación fluida y continua con las autoridades para contribuir con el proceso de salida de los viajeros hacia territorio estadounidense, tras la nueva medida de restricción.

Lo que realmente buscamos es que esta nueva restricción no afecte la posibilidad de que las personas se trasladan según requieran enfatizó el ejecutivo de Aerodom.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: