Aerodom y Aduanas firmán acuerdo interinstitucional

 

   Rafael Castro 10 de noviembre 2021

  Aeropuerto Las Américas

Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom y la Dirección General de Aduanas firmaron un acuerdo interinstitucional, con el cual se busca brindar una mejor experiencia a los turistas dominicanos y extranjeros que se desplazan por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El acuerdo fue rubricado por la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante Henríquez y el director general de Adunas, Eduardo Sanz Lovaton.

“A través de este acuerdo ambas entidades buscan brindar una mejor experiencia a cada visitante que llegue a los aeropuertos administrados por Aerodom, cumpliendo los protocolos de seguridad requeridos” declaró Infante Henríquez.

La firma del acuerdo se suscribió en la sede central de la Dirección General de Aduanas y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, según se explicó.

La directora general de AERODOM, reiteró que el convenio promueve también la mutua colaboración mediante la asistencia técnica, la capacitación complementaria y la gestión de servicio, para hacer más eficiente la bienvenida a los turistas dominicanos y extranjeros.

El acuerdo incluye, según se explicó, la colaboración de la institución recaudadora en todos los aeropuertos operados mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano.

Entre esas terminales aeroportuarias figuran además del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gregorio Luperon, de Puerto Plata, profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo y Arroyo Barril de Samaná.

Mediante el convenio, además, según se indicó se pondrá a disposición de la DGA, por parte de la entidad aeroportuaria, las pantallas televisivas que reposan en la sala de pasajeros de los aeropuertos y los insumos informativos para incluir promociones variadas sobre la República Dominicana, recomendaciones de carácter turístico y administrativo, entre otros.

“A través de este acuerdo ambas entidades buscan brindar una mejor experiencia a cada visitante que llegue al país por vía de los aeropuertos administrados por Aerodom y que a su vez, cumplan con los protocolos de seguridad requeridos”, expresó Sanz Lovatón.

Mientras tanto, Infante Henríquez reiteró que el convenio promueve también la mutua colaboración mediante la asistencia técnica, la capacitación complementaria y la gestión de servicio, para hacer más eficiente la bienvenida a los turistas dominicanos y extranjeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: