Aerolíneas rusas programan vuelos de repatriación para turistas rusos en el Caribe

Las aerolíneas de ocio rusas están comenzando a realizar vuelos de repatriación desde República Dominicana, México y Cuba siguiendo los mismos pasos Aeroflot, que también anunció la suspensión de sus operaciones al Caribe, según reporta la Asociación de Operadores Turísticas de Rusia (ATOR, por su sigla en el idioma ruso).

Como consecuencia del cierre del espacio aéreo de la Unión Europea y Canadá, las aerolíneas de ocio rusas anunciaron la suspensión de la programación de vuelos a varios destinos en el Caribe. Todas las operaciones a México, Cuba y República Dominicana están planificadas únicamente para repatriación.

La aerolínea Royal Flight, socia del turoperador Coral Travel, ha anunciado la suspensión de vuelos a Cuba y República Dominicana

Los turistas que se encuentren actualmente en estos países regresarán de a El 28 de febrero Royal Flight realizó un vuelo desde Moscú a Varadero, Cuba con escala en Kamchatka

Debido al cierre del espacio aéreo de los países nórdicos la duración del vuelo pasó de 12 a 20-21 horas.  El tramo entre Moscú a Kamchatka toma unas 8 horas de vuelo, luego de Kamchatka a Cuba otras  12-13 horas. Sin embargo se podría habilitar un corredor humanitario en el Atlántico para poder repatriar ciudadanos rusos.

Según el turoperador ANEX Tour, en el período del 27 de febrero al 28 de marzo, las operaciones de Azur Air consistían de vuelos de Moscú a La Romana (LRM), Varadero (VRA), Cayo Coco (CCC) y Cancún (CUN), de San Petersburgo (LED) a Varadero (VRA) y La Romana (LRM); de Kazán (KZN), Ekaterimburgo (SVX), Ufa (UFA) y Novosibirsk (OVB) a La Romana (LRM); de Rostov del Don (RVI) a Punta Cana (PUJ); estas rutas devolverán a los turistas según las fechas de finalización de su paquete turístico antes del 28 de marzo.

El turoperador PEGAS touristik ha informado que los vuelos desde el 28 de febrero al 28 de marzo, a República Dominicana, Cuba, México y Venezuela han sido cancelados temporalmente, y solo se realizarán operaciones de retorno para los turistas.

“Los vuelos de Nordwind y PEGAS Fly a estos destinos han sido suspendidos. Se cancelarán los tours con salida antes del 28 de marzo a República Dominicana, Cuba, México y Venezuela

A los turistas se les ofrece volver a reservar solicitudes para destinos alternativos o ahorrar dinero en depósito” dijo el operador turístico en un comunicado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: