Aeroméxico deja varada hace 3 días en AILA una pareja de misioneros cristianos con un bebe

Rafal Castro                   10 de diciembre 2021

Aeropuerto Las Américas

Una pareja de misiones cristianos denunció que llevan tres días varados en el aeropuerto Las Américas, pasados vicisitudes junto a un bebe recién nacido, porque la línea aérea Aeroméxico, en la que viajarían se niega transportarlos con solo un boleto aéreo de ida.

Las misiones cristianas, Alejandro Holguín y Claudia Weikus ésta última con una niña de tres meses de nacida, explicaron que vinieron al país, a ofrecer consejería y terapias familiar a parejas con problemas.

Narraron que uno de ellos adquirió por la página web, de la línea aérea Aeroméxico, un boleto aéreo de una ida hacia México, por la suma de 1,800 dólares.

Las misiones de nacionalidad peruana y alemana añadieron que cuando se presentaron el pasado miércoles a salir del país, en un vuelo comercial de Aeroméxico, una de las empleadas de la aerolínea le comunicó que no podían viajar porque solo tenían el boleto de ida y que le faltaba el de retorno.

Con respecto a la decisión de la aerolínea de negarle el abordaje teniendo sus boletos aéreos y sus documentos en regla, precisaron que la misma está violando el derecho de ellos como consumidores al no ofrecerles las informaciones adecuadas.

“Ustedes saben que, por la ley de consumidor, los pasajeros tienen sus derechos y la empresa en este caso la línea aérea Aeroméxico, su responsabilidad de entregarnos un documento en el que se señale que estas personas no fueron admitidas de abordar por tal motivo.

El problema argumentó está en que cuando nosotros compramos los tickets aéreos ellos jamás no explicaron que teníamos que tener un boleto de salida al destino y otro de regreso en este caso a la República Dominicana.

“Hemos pasado situaciones difíciles porque nos hemos quedado sin dinero y gracias a Dios por la caridad y solidaridad de algunos empleados del aeropuerto hemos podidos subsistir juntos al bebe” sostuvieron.

Solicitaron la intervención en su caso de la embajada de Alemania en la República Dominicana y del presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, José Marte Piantini para que acudan en su ayuda.

Indicaron que desde el pasado miércoles en la mañana se han mantenido deambulando junto a su niña recién nacida por los pasillos del aeropuerto Internacional de Las Américas, reclamando la solución de su problema.

“Ya no sabemos a quién vamos acudir porque hemos llamado a la embajada de Alemania y autoridades de aquí, pero nadie no ha querido ofrecer ayuda”, alegaron las misiones cristianas.

Explicaron que el motivo de su viaje a México, es el de ofrecer servicios sociales de salud. “Allá desde el miércoles no está esperando una familia mexicana para comenzar el trabajo social” expresan los reclamantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: