Aeroméxico eliminará la maleta de mano en su tarifa económica

Como informamos hace un par de semanas, Aeroméxico actualizó su familia tarifaria. La aerolínea bandera de México lanzó su campaña “Un Aeroméxico para todos” con la que anunció ajustes en su oferta tarifaria para vuelos domésticos. Con esta nueva propuesta, la aerolínea elimina la maleta de mano en su tarifa económica.

En esta reforma a sus tarifas de servicio, Aeroméxico determinó la exclusión de la maleta de mano tal y como ya lo hacen las aerolíneas de bajo costo. La tarifa más baja para vuelos nacionales ya no incluye el equipaje de mano desde el 26 de marzo. Ahora, el pasajero que compre un vuelo en esa categoría solo tendrá derecho a llevar un artículo personal.

Este último se refiere a maletín, mochila, bolsa de mano, cangurera o cualquier equipaje que pueda colocarse debajo del asiento frente al pasajero. Cabe destacar que los artículos personales no pueden subirse al compartimento superior donde se guarda el equipaje en la cabina de pasajeros. En caso de querer contar con más capacidad de equipaje y subirlo al mencionado compartimento, se deberá pagar un cargo extra.

Ndependientemente de la tarifa seleccionada, Aeroméxico seguirá ofreciendo a todos sus clientes los siguientes beneficios sin costo:

  • Alimentos y bebidas.
  • Mensajería instantánea (WhatsApp / Messenger / iMessage) en aviones Boeing 787 y 737.
  • Entretenimiento a bordo.
  • Un artículo personal (mochila o bolsa) que se acomode debajo del asiento.

Derivado de este ajuste en las condiciones que ofrece Aeroméxico y que lo acercan al modelo de las low-cost, Viva Aerobus le jugó una movida de marketing. La aerolínea de bajo costo y expansión le dio la “bienvenida” a la línea aérea legacy al esquema de negocio que ha resultado favorecedor en la industria de la aviación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: