20 de junio de 2024

  EFE

Estados Unidos

Un avión de la aerolínea JetBlue debió efectuar este domingo un aterrizaje de emergencia tras chocar contra un pájaro poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), informan medios locales.

El avión, que tenía como destino el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, logró volver sin inconvenientes a la pista de aterrizaje del aeródromo y volver a la terminal al cabo de unos 15 minutos, de acuerdo al diario local Sun Sentinel.

Un portavoz de la aerolínea señaló que el avión es inspeccionado por personal de mantenimiento y que los pasajeros están siendo acomodados en vuelos posteriores, tal como recoge el medio.

Los choques de pájaros y otros animales contra aviones no son del todo inusuales y de hecho entre los años 1990 y 2020 un total de 2.065 aeropuertos estadounidenses reportaron hechos de esta naturaleza, de acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

En ese periodo de tiempo, las colisiones entre aeronaves civiles y animales involucraron 608 especies de aves, 52 especies mamíferos terrestres, 38 especies de murciélagos y 27 especies de reptiles para un total de 725 especies.

 

About Author

Deja un comentario