26 de febrero de 2024

 

 

 

Rafael Castro 17 de noviembre 2021

Aeropuerto Las Américas

 

Las autoridades aeroportuarias supervisarán todos los aeropuertos del país, con el objetivo de garantizar que estén cumpliendo con las medidas necesarias para facilitar la gran afluencia de pasajeros que vendrá al país, con motivo de las festividades navideñas.

El anunció la hizo el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, quien explicó que se trabaja en la elaboración de un plan de acción con respecto a la temporada alta de pasajeros.

Con relación a las medidas, el funcionario explicó que el plan consiste en la recomendación de las medidas necesarias para facilitar la entrada y salida de pasajeros por las terminales aéreas de manera segura, a propósito del incremento de viajeros dominicanos y extranjeros que se registra en los meses de diciembre y enero.

En ese orden, señaló que el conjunto de medidas, serán elaboradas y puestas en marchas por el Departamento Aeroportuario en coordinación con el Gabinete de Turismo.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante la misa oficiada en la Catedral Primada de América, con motivo del 43 Aniversario de la institución, y como órgano rector de los aeropuertos del país.

Precisó, asimismo, que las medidas incluyen la supervisión y las condiciones operacionales de infraestructuras y de equipos con lo que están operando los aeropuertos concesionados y privados nacionales.

“Es la primera vez que el Departamento Aeroportuario junto al Gabinete de Turismo elabora todo un plan de acción para el manejo del gran flujo de pasajeros que normalmente llega al país, producto de la temporada navideña.

Agregó que esto a propósito del crecimiento constante que experimenta la industria turística nacional, fruto del gran interés que ha puesto el presidente Luís Abinader, para que haya un mayor incremento del turismo en la República Dominicana.

Igualmente destacó que también se vigilarán los procedimientos necesarios de contingencia sanitaria temporal con referencia al COVID-19, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y dispondrá de los delegados, supervisores e inspectores aeroportuarios para garantizar el acatamiento del plan, en el que también actuarán todas las agencias e instituciones que interactúan en los aeropuertos.

“Instalaremos, además, módulos de atención al pasajero para suministro de información general y orientación referente al e-ticket, y mantendremos comunicación efectiva con los diferentes directores, coordinadores y encargados de los operadores aeroportuarios e instituciones estatales que cohabitan en los aeropuertos”, señaló Pichardo.

 De igual forma, el director del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, enumeró parte de logros alcanzados durante este año en temas de seguridad de los viajeros, el personal y las operaciones; así como en infraestructura aeroportuaria y acuerdos internacionales.

About Author

Deja un comentario