19 de mayo de 2024

 

   Rafael Castro 14 de septiembre

    Aeropuerto Las Américas

  Las autoridades de Aduanas están colaborando con el aeropuerto de Punta Cana y otros organismos con las investigaciones del caso hecho por un YouTuber español de que a su madre le robaron de su maleta joyas valiosas a su llegada a la República Dominicana, por el aeropuerto internacional de Punta Cana.

De acuerdo con los detalles, el subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, Ángel Encarnación Amador y otros funcionarios de la institución cooperan con las pesquisas que llevan a cabo autoridades de seguridad aeroportuaria.

Como parte de la investigación, las autoridades están observando los videos de las áreas donde se presume fue movilizado y traslado de equipaje desde la barriga del avión hasta el salón de equipaje de aduanas en la terminal aeroportuaria.

Con relación al caso, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón aclaró que esa institución y el Ministerio de Turismo no abren maletas en los aeropuertos del país, al referirse a una denuncia hecha por un YouTuber español de que a su madre le robaron de su maleta en el aeropuerto de Punta Cana, prendas valiosas por valor de 5,000 mil euros.

Sanz Lovatón aclaró a través de cuenta de Twitter que, en el caso específico de los empleados de la Dirección General de Aduanas, en los aeropuertos, solo se abren las maletas en presencia del propio pasajero dueño del equipaje.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de una denuncia formulada por Youtuber español de que a su madre supuestamente la abrieron su maleta en el aeropuerto de Punta Cana y le sustrajeron prendas valiosas valoradas en unos 5,000 mil euros.

“Aduanas no ve maletas hasta que el viajero la retira de la correa transportadoras de equipajes donde son depositada por el personal que presta el servicio en el área de rampa.

El funcionario explicó que antes de ese proceso el traslado y depósito de las maletas es responsabilidad de las empresas transportadoras, es decir de las líneas aéreas en la que llegan al país, los pasajeros desde el exterior.

“Lo que queremos dejar bien claro es que el personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio de Turismo en los aeropuertos del país, no tienen nada que ver con el manejo operacional de los equipajes”, señaló el funcionario.

Recalcó, asimismo, que en los salones de aduanas existe máquinas de rayos x donde las maletas de los pasajeros que arriban al país, son seleccionadas aleatoriamente para su inspección, pero jamás se abre el equipaje” expresó San Lovatón.

 

About Author

Deja un comentario